miércoles, 29 de abril de 2015

Síntesis Turística del 29 de abril de 2015


ACTUALIZAR LA CATEGORÍA DE HOTELES NO ES VIABLE: BULOS  
La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, Ivett Bulos González, dijo que “no es el momento adecuado para llevar a cabo la recategorización que se hará a nivel nacional”.
Dicha normativa de calidad en materia de servicios e infraestructura a la que serán sometidos todos los centros de alojamiento, especifica que los hoteles estarán actualizados a la categoría que dicen ofrecer.
Sin embargo, Bulos González señaló que los hoteleros necesariamente tienen que realizar grandes inversiones en infraestructura, mobiliario y demás adecuaciones que implicará la recategorización de sus empresas.
Hizo notar que los hoteles del estado –aquellos que no son de cadena– atraviesan por una crisis, toda vez que el promedio de ocupación en temporadas que no son altas es de apenas 35 a 40 por ciento.
Por lo anterior, aseguró la empresaria, los establecimientos del ramo no cuentan con los recursos para hacer frente a la actualización de la categoría, “tendríamos que tener más ocupación para tener liquidez”, subrayó.
Además, planteó, será requisito que los hoteles cuentan con distintivos Moderniza, Higiene y Punto Limpio, los cuales también implican erogación de recursos.
Sin embargo, puntualizó, el recorte presupuestal que se aplicó a nivel federal afectó el número de subsidios que otorgaba la Secretaría de Turismo (Sectur), para las empresas que pretendían acceder a esos distintivos.
Resaltó finalmente que está a favor de la recategorización de hoteles, ya que el usuario merece un servicio de calidad, pero cuestionó la inversión que los empresarios tendrán que hacer para cumplir con ella. (Fuente: Criterio)

PROTESTAS ALEJAN AL TURISMO DE ACAPULCO: HOTELEROS
A pesar del 80 por ciento de cuartos de hotel reservados para el fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reportó que las movilizaciones y desmanes registrados el domingo en Chilpancingo han provocado la incertidumbre de turistas para viajar al puerto.
Así lo dio a conocer la presidenta de la asociación hotelera más importante de la entidad, Maribertha Medina Cortés, quien señaló que han recibido llamadas de turistas para preguntar si es seguro viajar por la Autopista del Sol hacia el puerto de Acapulco y si las movilizaciones no afectarán su viaje.
“Te comento que tenemos ya un 80 por ciento de reservaciones. Se pueden volver a venir otra vez masivamente las cancelaciones como se estaban haciendo anteriormente”, sostuvo.
Medina Cortés responsabilizó a la LX Legislatura local de provocar este clima de incertidumbre en el sector turístico por haber postergado la ratificación del gobernador durante el fin de semana.
Señaló que a los grupos movilizados por el caso Ayotzinapa se les debe dar continuidad en cuanto al diálogo y la apertura para evitar nuevamente un clima de convulsión social como el vivido hace unos meses con hechos de violencia que afectaron ayuntamientos, carreteras y el propio palacio de gobierno.
“Se debe darle una continuidad como se veía dando en estos últimos meses como todo mundo lo vimos, que se empezó a dar un poco de paz en nuestro estado, sobre todo en Acapulco que ya no había marchas, que ya no había bloqueos. El hecho de que el Congreso no haya dado una respuesta inmediata para que haya continuidad, es por eso que empieza a darse la inseguridad y los hechos violentos en Chilpancingo”, insistió.
 La presidenta de AHETA dijo que a las más de 120 empresas afiliadas les preocupa esta situación, pero sobre todo el más preocupado es el turismo que al sentirse con incertidumbre puede hacer una cancelación masiva de reservaciones.
 “Por supuesto que nos preocupa, no nada más a nosotros, sino también a nuestros clientes que ya nos empezaron a habla a preguntarnos si volvía a estar otra vez Acapulco como estaba hace unos meses. Nuestra respuesta es que no, sino que el Congreso se tiene que decidir para darle seguimiento”, puntualizó. (Fuente: La Crónica)

LLEGA A 40 GRADOS LA SENSACIÓN TÉRMICA EN LA RIVIERA MAYA
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sensación térmica en la Riviera Maya ha alcanzado los 40 grados y uno de los grupos más susceptibles a estas temperaturas que pueden causar golpes de calor, son los turistas, principalmente los que son originarios de zonas templadas y frías. 
De acuerdo con el director del Hospital General, José Bolio Rosado, esto se debe a que no se encuentran adaptados a los cambios climatológicos que se presentan en el destino, sin embargo puntualizó que los habitantes también se encuentran en ese riesgo. 
Por esa razón el Hospital General se ha mostrado alerta ante las posibles repercusiones que pudiera tener la población, como los golpes de calor, que aunque  hasta la fecha no se ha presentado algún caso grave, no descarta que más adelante haya un caso de este tipo. 
Advierten a los turistas
Por su parte el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, informó que ha tenido reportes de que desde el inicio la temporada de calor, se han redoblado los esfuerzos en el interior de los centros de hospedaje para exhortar a los huéspedes a que se protejan de los intensos rayos de sol. 
“Se les informa de manera oral y en se les da la recomendación de cómo es la región, como las características que tienen esto está programado en la recepción de los visitantes (…) estas medidas se hacen siempre, pero en esta época se les intensifican más, pues hay altas temperaturas”, dijo. 
El meteorólogo local, Luis Antonio Morales Ocaña, explicó que debido al registro de los sistemas que pudieran entrar en los próximos meses en el Estado, se ha pronosticado que las altas temperaturas se eleven aún más, inclusive que lleguen a rebasar el registro más alto que se tuvo el año pasado que fue de 38 grados centígrados a la sombra. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)
  



SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN DEL GRUPO TÉCNICO DE TURISMO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO EN LA SECTUR
Durante la XIX Reunión de Grupos Técnicos, celebrada en Bogotá, Colombia, el 22 de enero pasado, México asumió la Coordinación del Grupo Técnico de Turismo y presentó el Plan de Trabajo 2015-2016.
Este Plan fue desarrollado en torno a los principios rectores de la Alianza y se constituyó a partir de tres pilares fundamentales: promoción de turismo regional, facilitación de viajes e intercambio de experiencias.
Cada país miembro asumió el liderazgo de acciones específicas para desarrollar estos tres pilares y durante la reunión se presentaron avances y propuestas a seguir para cada una de ellas.
Los acuerdos derivados de esta reunión buscan reforzar el papel fundamental del sector turismo como motor de desarrollo, que permite multiplicar las oportunidades de crecimiento de los países miembros.
Ejemplo de ello será la II Macrorrueda de Turismo a celebrarse los próximos 26 y 27 de mayo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Este evento permitirá promover encuentros comerciales entre empresarios emisivos y receptivos para fortalecer el turismo intrarregional. China será el país invitado, por lo que se incluirán operadores chinos de los cuatro países.
Reconociendo la importancia del intercambio de experiencias y casos de éxito, para profundizar el conocimiento mutuo en materia de servicios turísticos y elevar la competitividad, se acordó llevar a cabo un encuentro de medición económica del turismo de los países miembros de la Alianza, en la Ciudad de México en el segundo semestre de 2015, a fin de contar con una mayor perspectiva del crecimiento y desarrollo económico del sector.
Los cuatro países miembros estuvieron presentes y representados por Jaime Mario Tohá, representante del Área Internacional y Promoción de Inversiones del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile; Carlos Alberto Vives, asesor del Viceministerio de Turismo de Colombia, y  por parte de Perú estuvo Soledad Campos de Parry, Consejera Comercial del Perú en México. (Fuente: Sectur)

ANUNCIA SECTUR SEGUNDA MACRORRUEDA DE TURISMO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO
México, D.F. La secretaría de Turismo (Sectur) anunció este martes la segunda Macrorrueda de Turismo de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, Chile y México) en Mazatlán, Sinaloa, el 26 y 27 de mayo próximos.
El encuentro permitirá promover encuentros comerciales entre empresarios emisivos y receptivos para fortalecer el turismo intrarregional, y China será el país invitado, por lo que se incluirán operadores chinos de los cuatro países miembros.
La dependencia detalló en un comunicado que el intercambio de experiencias permitirán profundizar el conocimiento en materia de servicios turísticos, así como elevar la competitividad. Por ello, los gobiernos que conforman la Alianza acordaron un encuentro de medición económica del turismo de los países miembros, en la Ciudad de México en el segundo semestre de 2015, a fin de contar con una mayor perspectiva del crecimiento y desarrollo económico del sector.
México asumió la Coordinación del Grupo Técnico de Turismo y presentó el Plan de Trabajo 2015-2016, durante la 19 Reunión de Grupos Técnicos, celebrada en Bogotá, Colombia, el 22 de enero pasado.
El Plan fue desarrollado en torno a los principios rectores de la Alianza y se constituyó a partir de tres pilares fundamentales: promoción de turismo regional, facilitación de viajes e intercambio de experiencias. (Fuente: La Jornada)
  


SCT Y AEROLÍNEAS

DUPLICARÁN EN EL PAÍS FLOTA AÉREA PARA 2033
La flota de aviones comerciales de México se duplicará para el año 2033 en relación con las cifras del añp pasado, de acuerdo con los pronósticos de mercado del fabricante europeo de aeronaves Airbus.
Rafael Alonso, presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe, explicó que el número de aeronaves en México pasará de 290 a 596 durante ese periodo.
La compra de aeronaves será impulsada por el crecimiento de la clase media, pero también por el aumento de pasajeros provenientes de los autobuses.
Durante los últimos años, Volaris y VivaAerobus, dos de los principales clientes de Airbus en México, han impulsado este movimiento.
La liberalización del transporte aéreo entre México y Estados Unidos se tiene previsto que también jugará un rol importante en este crecimiento.
En noviembre de 2014, por ejemplo, los gobiernos de ambos países firmaron modificaciones al Convenio Bilateral en Materia de Aviación, que permitirá un aumento en el tráfico de pasajeros.
Alonso sostuvo que no solamente habrá más aviones, sino que los que vendrán serán más grandes, aunque la tendencia de los últimos años fue la contraria.
De 31 aviones de doble pasillo que tienen los operadores mexicanos actualmente, pasarán a 81.
Aunque éstos se emplearán principalmente para rutas internacionales, el directivo no descartó que debido al aumento de la demanda por transporte aéreo puedan también ser usados para vuelos domésticos.
Actualmente, México es uno de los mercados más importantes para Airbus en América Latina, pues concentra una tercera parte de todas las entregas pendientes en la región: 158 aeronaves de 450.
Esto ha sido posible gracias a las aerolíneas de bajo costo mexicanas, que han hecho buena mancuerna con el fabricante europeo. (Fuente: Reforma)

AIRBUS PREVÉ INVERSIONES DE AEROLÍNEAS EN MÉXICO POR 60 MIL MDD EN 20 AÑOS
México requerirá en los próximos 20 años, 600 nuevas aeronaves para atender la demanda creciente de vuelos de negocios y turismo dentro y fuera del país, lo que representará una inversión estimada por parte de aerolíneas de 60 mil millones de dólares, pronosticó Airbus.
El fabricante de aviones consideró que el principal catalizador que detonará un crecimiento en la flota aérea actual mexicana de 290 al doble en 2033, será un mayor incremento económico y de la clase media, principal cliente de la industria de la aviación.
Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, indicó que esperan que el tráfico aéreo en México crezca 4.5 por ciento por año, en los siguientes 20 años.
"El número de viajes per cápita se duplicará para 2033 contribuyendo a la rápida expansión de las aerolíneas en el mismo periodo", afirmó Alonso.
Interjet, Volaris y VivaAerobus serán tres clientes potenciales paraAirbus en los siguientes años, dado el volumen de aeronaves que han solicitado al momento. El directivo precisó que a estas tres aerolíneas están por entregar 15 naves nuevas en los siguientes meses. (Fuente: El Financiero)

BAJA EN COMBUSTIBLE FAVORECE OPERACIONES DE AEROMÉXICO EN 1T15
Grupo Aeroméxico reportó durante el primer trimestre del año un incremento de 66.8 por ciento en su UAFIDAR (Utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización) respecto a igual periodo de 2014, al ubicarse en 2 mil 419 millones de pesos, como reflejo positivo de la baja en el precio del combustible.
En cuanto a ingresos totales, la aerolínea recibió en enero-marzo un total de 10 mil 682 millones de pesos, lo que representó un incremento del 9.2 por ciento respecto a igual lapso del año anterior, resultado de una alza en ingresos por pasaje, carga y vuelos charters.
“Los resultados financieros de este trimestre reflejan el impacto positivo de la disminución de los precios del combustible, así como el impacto negativo de la depreciación del pesos mexicano contra el dólar”, afirmó la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El CASK (gastos operativos totales) expresado en pesos disminuyó 5.2 por ciento, mientras que el CASK expresado en dólares se redujo 16 por ciento, resultado de la disciplina en control de costo del grupo.
La utilidad de operación en el primer trimestre de 2015 se ubicó en 526 millones de pesos, cifra seis veces superior a la registrada en igual periodo del año anterior o equivalente a un 498.6 por ciento. (Fuente: El Financiero en línea)

OPACA DÓLAR CARO RESULTADO DE AEROMÉXICO
Cd. de México, México (29 abril 2015).- Aunque Grupo Aeroméxico reportó una ganancia de 184.6 millones de pesos durante el primer trimestre del año, sus resultados podrían haber sido mejores de no ser por la depreciación del peso frente al dólar, que llegó a casi 13 por ciento.
Ricardo Sánchez Baker, director financiero de la aerolínea, explicó que, tan sólo durante este periodo, los costos de operación aumentaron en 550 millones de pesos por ese motivo, sin tomar en cuenta el combustible.
Entre los servicios que el grupo aeronáutico paga en dólares están las rentas de aeronaves, los servicios de reparación, los servicios de comunicación, etcétera.
Debido a la caída internacional de los precios del petróleo, Aeroméxico vio algunos beneficios, pero el dólar caro los eliminó parcialmente.
Andrés Conesa, director general de la aerolínea, explicó que los precios de los combustibles medidos en dólares disminuyeron 48.9 por ciento.
Sin embargo, al convertirlos a pesos, la disminución fue de apenas 33 por ciento.
Por otra parte, Sánchez Baker informó que la deuda del grupo aumentó 3 en mil 200 millones de pesos por este mismo fenómeno. (Fuente: Reforma)




ESTADOS

El estado turístico número uno de México, está en riesgo de quedarse sin Pueblos Mágicos, debido a las condiciones en que se encuentra Bacalar, única ciudad que tiene este distintivo en el estado y que pudiera ser uno de los sacrificados en el programa de permanencia anunciado este año.
Carlos Joaquín González, sub secretario de Innovación de la Secretaria de Turismo, fue enfático, “los Pueblos Mágicos que no cumplan con la reglamentación de la SECTUR, podrían perder su distintivo y los apoyos económicos que reciben del programa”.
El municipio de Bacalar es de reciente creación y no ha sido fácil mantener una urbanización sana, calles limpias y sus atractivos, como el fuerte de San Felipe Bacalar, en óptimas condiciones para los turistas que los visitan.
Es innegable la belleza de la laguna de los siete colores, pero eso no basta para mantener el distintivo, un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, manifestaciones socio-culturales.
Después de los rumores que Bacalar podría ser despojado del titulo de Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de “Bacalar Pueblo Mágico” aseguró que por ahora se cumple con el 80% de los requisitos que marca el gobierno federal por lo que no podrán quitarle el beneficio.
El sub secretario Carlos Joaquín dijo, que el objetivo del gobierno federal actual, es llegar a 100 pueblos mágicos al termino de la administración, pero que no se darán autorizaciones al vapor, o a sitios que no cumplan con las características requeridas.
También aseguró que existen varios casos en los que se podría retirar la insignia, pues no quieren devaluar el título y desincentivar  las visitas a los demás.
Por lo pronto, Quintana Roo se sabe ha iniciado tramites para obtener dos nombramientos más como Pueblos Mágicos, Tulum y Holbox. Bacalar que se encuentra en la zona sur del estado, cerca de la capital Chetumal, dispone de 483 cuartos distribuidos en 36 centros de hospedaje, además de cuartos en casas particulares al costado de la laguna. (Fuente: Reportur)

"SEGURIDAD DE TURISTAS EN ACAPULCO ESTÁ GARANTIZADA ESTE FIN DE SEMANA LARGO"
ACAPULCO.- La ola de ejecuciones que se ha disparado en los últimos días en este destino de playa, no incidirá en la llegada de turistas durante el próximo fin de semana largo correspondiente al día del trabajo, aseguró el alcalde Luis Uruñuela Fey.
En breve entrevista que concedió durante la recepción del crucero Norwegian Jewel de la línea NCL, que por primera vez visita este destino de playa, el alcalde reconoció que aun cuando no se puede acabar con la incidencia delictiva, si se puede atenuar con la coordinación de los tres niveles de gobierno, y rechazó que la gendarmería se haya desatendido de sus tareas de vigilancia.
“La gendarmería está cumpliendo su labor, estas son cuestiones no previstas y que obligan a mejorar las tareas de inteligencia para saber las causas que están provocando esto”, dijo.
De acuerdo con un reporte de la Secretaria de Seguridad Publica, en lo que va del presente año se han registrado 145 muertes violentas en todo el municipio de Acapulco, de las cuales 68 se han presentado en la zona urbana del puerto en colonias consideradas como de alta incidencia delictiva como son Progreso, Morelos y la Laja, mientras que los 77 homicidios restantes se han registrado en la zona conurbada de la ciudad, en colonias como Zapata, Renacimiento, Coloso y la Sabana.
“A pesar del incremento en el número de homicidios, esto no incidirá en la expectativa de ocupación que tenemos para el próximo fin de semana largo, que de acuerdo con la secretaria de turismo será del 80 por ciento como promedio y esperamos que así sea”.
Uruñuela Fey insistió en que la seguridad para turistas y residentes está garantizada antes, durante y posteriormente al fin de semana largo conmemorativo al día del trabajo, incluyendo el desarrollo del tradicional desfile obrero que año con año se realiza sobre la zona tradicional del puerto, y donde el año pasado se registró una trifulca frente al presídium donde se encontraban autoridades civiles y militares.
“Yo creo que eso ya es historia y lo que ocurra en este nuevo desfile sea un acto cívico donde la ciudadanía disfrute y este contenta de observar ver desfilando a los trabajadores”. (Fuente: El Financiero en línea)

TURISMO DE NEGOCIOS Y REUNIONES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA SLP
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría  de Turismo de San Luis Potosí mantiene una intensa promoción de todos los segmentos que favorecen la captación de turismo, de manera que mantiene presencia en diversos foros de promoción como la Expo meetings  2015 que se realizó del 22 al 23 de abril en la expo Banamex de la ciudad de México, un evento dirigido a profesionales del turismo de reuniones y de negocios, así como en la Feria Aeroespacial México 2015, evento organizado por la Secretaría  de la Defensa Nacional (Sedena)  a través de la Fuerza Aérea mexicana y la iniciativa privada y que se llevo a cabo del 22 al 25 de abril en la base aérea militar no. 1 de Santa Lucía, y que tuvo como finalidad la exposición de material aeronáutico e intercambio de negocios.
En ese sentido, la Secretaría de Turismo presento en ambos eventos un espacio promocional con toda la información  en cuanto a la infraestructura, y recintos adecuados para congresos, convenciones y foros  para la organización de estos eventos, así como las actividades pre, y post evento tanto para participantes como para acompañantes, y toda la información turística de rutas, itinerarios de atractivos y sitios de interés para el visitante.
En el caso de la Expo Meetings 2015, personal de la Secretaría de Turismo también tuvo oportunidad de participar en el curso taller de profesionalización para organizadores de eventos de gobierno, congresos, talleres, simposios,  ferias y exposiciones, que impartió la Dirección general de Innovación del producto turístico, así como de participar en un evento en el que se tuvo contacto directo con organizadores profesionales de eventos, proveedores y empresas.
La inauguración que estuvo a cargo de Carlos Joaquín González,  Subsecretario de Innovación y Desarrollo turístico de Sectur federal, quien destacó que, en nuestro país se generan alrededor de 300 mil eventos, lo que representa el 15 por ciento del PIB en cuanto a turismo se refiere, este evento posiciona a México como una oportunidad de demostrar a diferentes compradores que tenemos mucho que ofrecer a todo tipo de visitantes y de negocios.
Asimismo, Joaquín Armenta,  Subdirector de desarrollo del turismo de negocios de Sectur federal anuncio el World Meetings fórum y el World Trade Show Fórum 2015 que se llevara a cabo en el mes de junio teniendo como invitado al país de Colombia y este año tendrá como  eje temático “Tendencias globales de turismo de reuniones”, ambos eventos están dirigidos para impulsar el desarrollo turístico y económico de los destinos de México y también San Luis Potosí estará presente.
Al presentar este evento especializado, el Director de Desarrollo de Turismo de Negocios,  Joaquín Armenta, señaló que todos los eventos nacionales e internacionales que llegan a un destino contribuyen en la generación de empleos, promueven el desarrollo social y la educación de las comunidades además son un factor de promoción y difusión muy fuerte de la cultura local, en ese sentido para la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí la participación en estos eventos y este foro especialmente apoya para acercarse a las tendencias globales del turismo de reuniones tanto con los profesionales del sector, como tener a la mano la capacitación de expertos internacionales. (Fuente: Plano Informativo)

DEGUSTA LA EXPO FERIA DEL CAFÉ 2015, EN EL PUEBLO MÁGICO DE COATEPEC, VERACRUZ
Xalapa, Veracruz. 27 de abril de 2015.- A partir del próximo 07 de mayo y hasta el día viernes 24, Coatepec, celebrará la edición 46 de la Expoferia del Café 2015, en el Recinto Ferial, donde se espera la afluencia de 200 mil personas.
El elenco que amenizará esta feria está integrado por una fusión de nacionalidades y personalidades como Jenny and The Mexicats, Ximena Sariñana, Río Roma, la Sonora Dinamita, la tradición de Son de Madera, Los Aguas Aguas y  grupo Sonex.
El evento contará con 250 expositores del aromático, entre los que se incluye a las marcas más importantes de la región; además, habrá exposición de caballos de cuarto de milla.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que se invierten 6 millones de pesos y se espera que genere una derrama económica de 15 millones de pesos.
La Expoferia tendrá una cuota de acceso de 25 pesos por persona. (Fuente: Comunicado)

ATLIXCO, TOCHIMILCO Y TETELA, EN BUSCA DE SER PUEBLOS MÁGICOS
El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, aseveró que Atlixco, Tochimilco y Tetela de Ocampo, son algunos de los municipios en Puebla que buscarán la denominación de Pueblos Mágicos.
En entrevista, dijo que el pasado 15 de abril venció el plazo para ingresar los expedientes correspondientes a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), la cual definirá los municipios acreedores a este reconocimiento a finales del mes de septiembre.
"Cambiaron las reglas de operación de losPueblos Mágicos, y me parece muy interesante que hayan pedido que se vinculen los congresos para tratar de conseguir algún Pueblo Mágico, tiene que venir un procedimiento de lo que nos pide Sectur federal".
Trauwitz Echeguren informó que muchísimos municipios del estado cuentan con una gran riqueza cultural, artística y gastronómica, por lo que todos merecen dicho reconocimiento, no obstante, mencionó que sería imposible aumentar de 7 a 14 los Pueblos Mágicos que existen en la entidad poblana.
"Arrancamos desde el 27 de septiembre del año pasado, el Día Mundial del Turismo en Guadalajara, fue donde salieron las bases y donde empezamos todos los estados a competir por estos nuevos nombramientos".
Por último, dijo que entre algunos requisitos para ser nombrado Pueblo Mágico es que cuenten con una imagen inigualable, además de que es indispensable que las autoridades municipales estén interesadas en trabajar y crecer los municipios. (Fuente: Sexenio)

MAZATLÁN SERÁ SEDE DE SEGUNDA MACRORRUEDA DE TURISMO
A fin de promover los encuentros comerciales entre empresarios emisivos y receptivos del sector turístico, Mazatlán será sede de la segunda Macrorrueda de Turismo, la cual se realizará el 26 y 27 de mayo próximo. La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló en un comunicado que el evento reforzará el papel del sector como motor de desarrollo, para multiplicar las oportunidades de crecimiento de los países miembros.
Además, indicó que en el segundo semestre del año se llevará a cabo en el Distrito Federal un encuentro de medición económica del turismo entre los miembros de la Alianza de Grupos Técnicos (Chile, Colombia, Perú y México), con China como país invitado.
Ello, con el objetivo de profundizar el conocimiento en materia de servicios turísticos, elevar la competitividad y tener una mayor perspectiva del crecimiento y desarrollo económico del sector.
Cabe destacar que durante la pasada reunión de Grupos Técnicos, celebrada en Bogotá, Colombia, México asumió la Coordinación del Grupo Técnico de Turismo y presentó el Plan de Trabajo 2015-2016.
Dicho plan fue desarrollado en torno a los principios rectores de la Alianza y se constituyó a partir de tres pilares fundamentales, tales como la promoción de turismo regional, facilitación de viajes e intercambio de experiencias.
La Sectur explicó que cada país miembro asumió el liderazgo de acciones específicas para desarrollar los tres pilares y se presentaron avances y propuestas a seguir para cada una de ellas. (Fuente: 20 Minutos)




Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio